NO DEJEN DE LEER EL CUENTO DE FERNANDO TERRENO, MÁS ABAJO.

EL CASAMIENTO. De Fernando Terreno.

Lo puse junto con la Marple. No se van a enojar porque son amigos.

domingo, 21 de junio de 2009

DICEN QUE MI TÍA ABUELA JULITA. - Segunda entrega de ROSSANA- (Ilustrado por Andal13)


Dicen que mi tía abuela Julita era de armas tomar. Todos me cuentan que tuvo varios amantes, algunos muy jovencitos, y que ninguno era suficiente para ella. Su ninfomanía era famosa en la familia. Se sabe que en nuestra familia por el lado materno hay varias hembras eternamente insatisfechas. Cuentan que mi tía abuela Julita era muy coqueta, que nunca se le notó la edad que tenía y que se peinaba con esmero todas las mañanas mirándose en el espejo con luna de su cómoda y que acomodaba sobre su frente un jopo rojizo que había heredado de su madre Doña Jacinta -junto con la ninfomanía- y que se ponía para sujetarlo un broche con unas florcitas violetas, que recién después que se peinaba y totalmente desnuda se paraba sobre un banquito -porque era muy chiquita- para mirarse su pubis con detenimiento frente al mismo espejo, a fin de encontrar inoportunas canas y teñirlas. Quizás también - dada su ninfomanía, pienso ahora- hiciera otras cosas, pero eso no me lo han contado, dejándome librada a mi prolífica imaginación. El asunto es que inclinarse sobre su pubis con el frasquito de tinta, sobre el banco, la obligaba a algunas contorsiones y dicen que una vez, estando en esas tareas- quizás fueran tareas, quizá placeres, dejemos esto sin especificar, no debo dejarme llevar por mi perversa imaginación- se cayó y se le volcó toda la tinta roja sobre el abdomen de suerte que sobre su ombligo y por debajo de un seno le quedó una mancha con forma de mariposa que con el tiempo, se le fue decolorando. No puedo dejar de pensar lo que pensarían sus amantes sobre esa mariposa, lo que sería esa mariposa en movimiento, y lo que duró esa mariposa, pese a que seguramente fue muy refregada, que la parió. Cuentan que, también, por esa caída, se le produjo una fractura de tibia que la dejó coja, casual y simbólicamente.Según me dijeron, nada de esto aminoró su deseos: Siempre caliente la tía abuela Julita, Dios me perdone...Dicen que las tardes, al levantarse de la siesta, lo hacía desnuda y se escuchaba su taconeo asimétrico por la galería que daba al jardín. Ahí, pegaba su cuerpo al vidrio de los ventanales. Y movía los brazos hacia arriba y abajo, las caderas, el pubis en forma algo convulsiva, dicen. Cuentan que la veían desde la vereda y ella lo hacía para eso. Como el vidrio estaba empañado por el frío que hacía afuera, quedaba toda la silueta de la tía abuela Julita marcada en el vidrio. Yo pienso que de alguna forma se tenía que enfriar, pobre vieja. Hay que ver lo difícil que es estar toda la vida así, y cuando uno llega a los noventa en ese estado, no hay con qué darle...Después, pero ya vestida, dicen que se paraba en el porche a esperar al amante de turno. Se comprende que hace una década no hubiera pensado en la posibilidad de combinarlos. A mi me ha dado bastante resultado, aunque no completo. Ellos- quedan cuatro vivos, de más o menos setenta y cinco años- me cuentan que me parezco mucho a ella, que soy igual de exigente, que no tengo piedad de ellos que ya están viejos...Ellos no entienden que a mis veinte, ya lo he probado todo, y que lo único que me enfría, lo único que me calma, es su sexo blando.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me enamoré de la Tía abuela Julita. Me encantó la imagen de su cuerpo estampado en el vidrio empañado. Y el nivel de pudrición de tu croqueta merecería un estudio multidisciplinario.
Arrancó bien CONVOCAJODAS, esperemos que los amigos no se dejen estar.
Un abrazote.

ro dijo...

jajaj...Necesito una junta médica, lo reconozco.

ro dijo...

La idea no era que lo subieras tan pronto. Dejalo como comentario, así el tuyo queda un tiempo más. Todavía hay mucha gente que no lo leyó

andal13 dijo...

El cuento es estupendo, el ritmo, la construcción del/los personaje/s... y ese final inesperado...

Unknown dijo...

Mirá Ro, yo los voy a poner a medida que vayan llegando. Los que tengan interés que se tomen el trabajo de mover la ruedita del mouse. No puede ser que la gente sea tan vaga para recorrer un blog, lo único que tienen que hacer es ir un poquito para abajo...

andal13 dijo...

Hice un dibujito de la tía Julita
(no esperarán otra colaboración de mi parte, imagino!)

FLACA dijo...

¡¡¡Qué impresionante!!!... ¡Esa es mi amiga Ross, quenoninó, qué la parió!... Es cierto, parece tener la croqueta un poco desfachatada, pero qué historias es capaz de inventar. Reí a carcajadas y me emocioné con la evocación de algunos detalles de la tía Julita.

ro dijo...

Me encantó, Andrea. Vine a subir el dibujo y ya lo había subido Santiago. ¡Qué eficiencia!

ro dijo...

Flaca, ya veo que entendiste todo. Muchas gracias. Besotes

andal13 dijo...

Me alegra que te guste!

FLACA dijo...

Andrea:
No sé por qué, la mujer del dibujo que subiste tiene una cara parecida a la de una amiga común.
Ross:
Por h o por b podemos hacernos guiños y sabemos siempre de qué estamos hablando.

ro dijo...

Ay, flaca, qué peligro, parecerse a la tía abuela Julita!
Andrea, si te pensás que con esto es suficiente, estás muy equivocada!!!! Un mínimo, aunque sea micro cuento sobre parientes no cuesta más que dos o tres escritos postergados unos 30 minutos! Dale!
¿Dónde está el cuento de Miss Marple?
La habré escandalizado con este nivel de pudrición de croqueta???
Por favor, Miss Marple, no nos dejes sin el cuento. Prometo reformar mi croqueta!!!
Y vos flaca, qué pasó con las gallinas y las muñecas, dale!!!

FLACA dijo...

Ross, no sé si es un peligro o no, yo creo que a esta altura sería una virtud, al menos lucían bastante mejor que nosotras. Pero mirá la cara que dibujó Andrea.
Hasta hoy he tenido la mente y el cuerpo ocupados en pensar en qué gastar la Partida Especial. Cuando envíe la solicitud entonces veré de tener la mente libre. Pero a mí no me salen esos cuentos inventados que les brotan a ustedes. Nada es fácil para mí con esto de la ficción.Yo todo lo que cuento es en serio. Y, además, me falta mucho recurso narrativo y mucho vuelo en el estilo. Jamás de los jamases podré brillar ni un ápice aquí al lado de ustedes, más bien voy a quedar repegada. Así que mejor ni me esfuerzo.

andal13 dijo...

Dejá de drogarte con cascola de colores, Ro!!!

Flaca: la "modelo" la saqué de una foto de Man Ray (que me perdone!) y la cara no es la de nadie en particular (vos también le estás dando a la cincelcur, nena?)

FLACA dijo...

Andrea:
Es igualita a Ross cuando usaba el pelo largo. Y si no me crees que te lo diga ella.

Unknown dijo...

FLACA:
¿Qué carajo estás haciendo un martes a las 9:30 de la mañana por los blogs?

andal13 dijo...

¡Jajaja!!!! No tenía ni idea. ¿También tenía maripositas?

Marple dijo...

Ro:
tu cuento está maravilloso y además ya he leído cosa tuyas de muy alto nivel.Pero no me asusto.
Lo que me pasa es lo siguiente:
El sábado me hicieron recordar las elecciones y todo que lo que mirado hacia atrás, respecto a la historia uruguaya de los últimos40 años, Parece un cuadro de Dalí.Hay que haberlo vivido para poderlo creer.Quedé extenuada!
El domingo, me puse a pensar en mis tías. También quedé de cama.
Me di cuenta que si las pongo en en un cuadro es en el Guernica,(un entrevero,de rostros, gritos , alguna que otra vaca y caballo, porque que muy normal no hay ninguna)en fondo verde con campos, arroyos y cuchillas.
No me puedo inventar una tía ni siquiera con vidrios propios como para dejar su forma en estampada en ellos, ja, ja, la mayoría de ellas vivieron en ranchos o casas muy humildes de pueblo. Tampoco puedo imaginar a una a tía mía pintando en pana negra como la del Santi.
Puede ser que alguna haya hecho unos dibujitos sobre un almanaque.
Digo todo esto para que la Flaca se anime porque esa prima de las gallinas tiene "un aire" a algunas de mis primas y porque como yo no me he descubierto mi estilo, he inventado tomar una página de un autor y cambiarle palabras , lugares y personajes de tal manera que la cosa cambia, aunque se nota el plagio.
´Flaca no tengas pánico escénico: el público está integrado con lectores pa'la joda .Más vale que sea así, porque en serio , no escribo nada.
Tuve una sola tía rica medio presentable literariamente, muy una crápula en la vida real,y es con la que voy a empezar.
Mañana hago el envío.

Hay un chiste de Fontanarrosa en el que Eulogia dice:
-"Anoche soñé con mi familia",
e Inodoro le responde: "Yo también tuve pesadillas".
Ese sería el prólogo de mis memorias:)

Abrazos para todos...gmail.com

Marple dijo...

sorry:
el "gmail.com". del saludo,fue la venganza de alguna de mis tías, porque no pensaba ponerlo ahí:)

Bea dijo...

Ro: yo no sé si inventaste a tu tía o si realmente era así.
Si la inventaste...sos una genia con la croqueta podrida.
Si realmente era mas o menos así, te recontra pasaste con tu maravillosa pluma y además tendría que hacer una reverencia ante vuestro coraje y honestidad.
Resumiendo...me encantó.
Abrazo de quien te admira.