NO DEJEN DE LEER EL CUENTO DE FERNANDO TERRENO, MÁS ABAJO.

EL CASAMIENTO. De Fernando Terreno.

Lo puse junto con la Marple. No se van a enojar porque son amigos.

lunes, 29 de junio de 2009

NUEVO DESAFÍO

El nuevo desafío en CONVOCAJODAS, idea de RO, como no podía ser de otra manera, es escribir textos en "GLÍGLICO"


¿Lo qué?

Encontrarán toda la información necesaria en :



Vamos, entrefegrúnense y alijosmeen la escruña tírmica.

No se abrustonen.

Los bransearemos indélotes.


_____________________________________________

ACÁ VAN CAYENDO LOS TEXTOS:



De EL SANTI (der alter):

Estrumancado, aléstomo y amarruquente, así restacía su lúmina por diacóticos resflumes. No le frustecía otra cosa que serpiar y serpiar por sus peltèricos andurres mientras se le calpiaba el tusme a cada jualco. Y a cada trisco le crustaba el plunque. Y la caderna le trulaba suflosamente lenta, en el protesco aldúmen frontecido hasta que rigorcaba incontenible, la drienda que guardaba sobre el trunque. Y darneció otra vez, prístaramente. Y ella lo trisfelió, lambiterada.


________________________________




Si sería filmérico, tróntalo y perspiléctico que aquella múrmica salvaje lo trasliperó encandilente. Desde que ella lo trifaniqueó, él se engremirió desmadrinándose, alejando de sí toda filústica memoréntica. Entonces, no hubo más que drimilegiar los reciviontes esquéjidos para erdostirar y vispuringar todo lo que se ermesposara en su tronta. El trin fue que silvunearon a toda la cominarca, sin lapiriencia y con lapiriencia, y por ercolésticas a la pertúlica no se pertineaba más que del plunque que se le había truscado. Es que lambiterar así era para esloquidecer a cualquier aldúmen.


____________________________________


1° De SANTIAGO (der Jüngere):


Deeropar hacia inglacélidos inframes cotos, que no langraserian mas que lacelas oftusequibles. Incluso degaser inclemencias guetuídas significaría funelabar otras tan iótidas como elecedidas. Pero aserogar en esta vida bulil es como serpentar fludilezas rancias, asi que lo pensido no hasilamería en gunizas februras bobas. Hinderezo, mejor lastarecer hasta la kintida borbera glastóda que wantasear por vantaros inglansolables.


________________________________________


2° De SANTIAGO (der Jüngere):


Fegecilades


Lo atirequidan con labestinares, pero no clopeden intrentoradas jiloces. Tal vez lamanorecen porque no fluideen jarentes nanticos, y eso las esloquidece hastarestiricamente, tanto que perlaminodecen fluidentes, silentospadicamente.

_________________________________



De GERMÁN :

No pretensiono logretear, dijo él, que me incraseliden con agetunas soliásicas. Prefería (él) que la negra le berdune con su gatrácida importina de la revienta, aunque sin pri bat sapau. Nadie supo si la negra berdunó o no. Pero, no bien ella metió su creotu en el bas de él, ¡clariunsado! Él, vengativo, apedretunó, metijusó y bardelezó ala wart, en su cara! En su cara! Mal gusto el suyo, abadaracaron las comadres…
Lo que pasó luego, ja! Caían apiratolios del techo, las abejas se catretocaban (y no sólo las alas), un perro tolabuteraba sobre sí mismo y, también, un viejo amintrabotaba sobre una vieja, que –a su vez- chujizaba de lo lindo. Justo ella chujizaba (más chujizaba cuando el viejo más amintrabotaba) cuando el cura apitrosanó la puerta. Después, el viejo con el amintraboto a la miseria y la vieja con la chujiza descalabrada, estuvieron aculpaliendo avemarías por ajitrugiente mandato del cura.

_____________________________________


De ANDREA :

Ustedes saben que lo mío no es la tancarasia. Lo mío más bien es, si carcamos vocirlo, la entuercia. Pero ustedes clastaron este borgundio y dale que dale, que yo mantuerzo que volterir. Y me dá no sé qué, porque altrusiar me resulta partradísimo, y hasta carcumo que no deletrio. Mucho menos afastés de lirear lo que ustedes edicitaron! Hasta yamucia me da. Pues frato, hago el trienzo. Pero no, como salle el güelnido cuotrán, “el que bornea para pirola jamanca arriega a torniqueta”. Así que nogüerán apoligarme, pero yo no fariñeo en esta jacancia.



_____________________________________


De MISS. MARPLE:

Blue,blue, el amor es blue.

Apenas el chequendén se iba volviendo tan chequendengue, chequendengue, que casi era un zucundún zucundún, él tuvo la espantoflójica certeza de que ni obladí ni obladá, al mismo tiempo que la oyó emoliéntica y fluídica aullando cronópicamente"ronda ronda catonga, más falonga, más falonga".Con ímpetu casi llorrozante le removilizó las doradas inscrustaciones con un supercalifrágico muaaak ,hasta que un segundo después, amalgamándole la esperpéntica dentaduria susurrole:_ Sorrydárlin, sin la azuladagravia ,ni indifrúndibus ni indisheguen, démosle al dolchefarniente y bada, bada ba dá …enrosquémosnos en una siéstica egóglica.

PD) agradezco a Ro el vocabulario, porque conjugar glíglico con kamasutra para mí es una ecuación de segundo grado.


_____________________________________


De SANTI EL DE LOS DIVAGUES:

Culimar una vez por la estringa
relumante de enfrostes alcuendas
y tronfar a una glonda escarcida
de prelustes pulcados y listias.

Remingar estas milsias bucantes
y cresmar aunque nunca se argonze
la motúlica lid curmecida
ni la prústica eufligia del gronte.


_____________________________________

De FEDERICO:

" Sofosofonista

oio te saso gimir
tuda fúxica dox mor,
sua pulilu sintikir
deler lurgremprem tuk-tor.

Pay do do do, do
chido jaiz ziag mandel,
pibaipi sindrinklin.

Dor no jui sasudo
chay yoi chic choang yontel,
airisangel deplin. "

36 comentarios:

Unknown dijo...

Aquí mi aporte por el momento:

Estrumancado, aléstomo y amarruquente, así restacía su lúmina por diacóticos resflumes.
No le frustecía otra cosa que serpiar y serpiar por sus peltèricos andurres mientras se le calpiaba el tusme a cada jualco.
Y a cada trisco le crustaba el plunque.
Y la caderna le trulaba suflosamente lenta, en el protesco aldúmen frontecido hasta que rigorcaba incontenible, la drienda que guardaba sobre el trunque.
Y darneció otra vez, prístaramente.
Y ella lo trisfelió, lambiterada.


30 de junio de 2009 0:08

Santiago Vega dijo...

Ni que fueras Cortazar, excelente, pero excelente mal. Yo ya le deje uno viejo a Rossana pero me parece que voy a hacer otro y lo voy a poner aca porque tu giglico me inspiro mucho.
Besos.

Santiago Vega dijo...

Fegecilades


Lo atirequidan con labestinares, pero no clopeden intrentoradas jiloces. Tal vez lamanorecen porque no fluideen jarentes nanticos, y eso las esloquidece hastarestiricamente, tanto que perlaminodecen fluidentes, silentospadicamente.

Dicho y hecho, je.

ro dijo...

Si sería filmérico, tróntalo y perspiléctico que aquella múrmica salvaje lo trasliperó encandilente. Desde que ella lo trifaniqueó, él se engremirió desmadrinándose, alejando de sí toda filústica memoréntica. Entonces, no hubo más que drimilegiar los reciviontes esquéjidos para erdostirar y vispuringar todo lo que se ermesposara en su tronta.
El trin fue que silvunearon a toda la cominarca, sin lapiriencia y con lapiriencia, y por ercolésticas a la pertúlica no se pertineaba más que del plunque que se le había truscado.
Es que lambiterar así era para esloquidecer a cualquier aldúmen.

ro dijo...

Esto me encanta jajaaj

ro dijo...

Blogger Santiago dijo...

Deeropar hacia inglacelidos inframes cotos, que no langraserian mas que lacelas oftusequibles. Incluso degaser inclemencias guetuídas significaria funelabar otras tan iotidas como elecedidas. Pero aserogar en esta vida bulil es como serpentar fludilezas rancias, asi que lo pensido no hasilamería en gunizas februras bobas. Hinderezo, mejor lastarecer hasta la kintida borbera glastóda que wantasear por vantaros inglansolables.

ESTE ES DE SANTIAGO VEGA QUE LO DEJÓ EN EL CRISTAL. TE LO DEJO ACÁ PARA QUE LO SUBAS. SÉ QUE PUEDO HACER ENTRADAS, PERO VOS MANEJAS BIEN ESO DE LOS ENLACES Y YO NO SÉ CÓMO HACERLO O NO ME MARCHA EN EL CRISTAL.
ME ENCANTÓ TU TEXTO Y COMO HABRÁS VISTO, EMPECÉ A USAR TU VOCABULARIO. NO SÉ SI BIEN, PERO NO IMPORTA NO?....AJAJJA

ro dijo...

¡Estabas despierto!!!!

FLACA dijo...

¡¡¡Ahijuna gran siete!!!... por no decirles algo peor. Lo que es no tener nada que hacer.
Ahora me voy a trabajar, veré de noche si puedo entrar en ésta.

andal13 dijo...

Yo pensaba hacer algún aporte, creyendo en mi inocencia que se trataba de un certamen serio, unos juegos florales, pero lo que veo es que es una excusa para escribir puras indecencias!!!

Unknown dijo...

Qué lo parió al Germán.
Por ahora ha sido el más indecente por lejos.
Esperemos a Andrea.

Unknown dijo...

Germán:
Qué querés que te diga, es una maravilla tu texto.

ro dijo...

Un lujo el de Germán!!! Por Dios!!! Todavía no puedo parar de reirme. Es un concierto de seres poseídos (abejas, perros, gente) por espasmos lujuriosos jua jua...jua!!!! ¿El gato? ¿Tranqui, durmiendo?
Santiago: Fernando me mandó el cuento referido a la entrada anterior: las tías. No quiero dejarlo pasar. Lo subo en la entrada correspondiente y vos lo acomodás? Porque seguro que no me va a quedar bien puesto...
....
El cuento

Germán dijo...

Volví con más tiempo y anduve leyendo todo.
Muy bueno lo de Santi (antes fue Santiago el pequeño, ahora le apareció un sosías más pequeño, ya no sé como llamarlo) y lo de Santiago y lo de Ro y lo de...
Son un lujo.
Gracias Santi, usted es un tipo muy generoso conmigo

ro dijo...

Santiago: Traté de editar la entrada de las tías para incluir el cuento de Fernando y no pude. No me permite editar, solo visualizar. Entonces hice otro blog que se llama: Convocajodas2
con dirección:
http://chiveocolectivo2.blogspot.com. Alli publiqué el cuento de Fernando y te mandé invitaciones, creo que a vos y a toda la familia bosco. Ya sé...hubiera sido más fácil mandártelo por mail, pero se ve que mi neurona me habla en glíglico...El asunto es que si querés lo suprimo después de que lo hayas copiado o sino lo dejo ahí para estas emergencias. Vos ves. Avisame.
Besos

ro dijo...

Uy! NO! Convocajodas perdió el plural en mis manos...Es Convocajoda2. Bueno, su destino debe ser singular.

Marple dijo...

Genios de genios!!
me da la sensación de que hay una orgía infernal y que yo los miro desde un retrato antiguo con marco ovalado como uno que tenía mi tía colgado en la pared de la sala.

Aprovecho para aplaudir el cuento de Fernando y para robarle la foto.

abrazos

andal13 dijo...

Ustedes saben que lo mío no es la tancarasia. Lo mío más bien es, si carcamos vocirlo, la entuercia. Pero ustedes clastaron este borgundio y dale que dale, que yo mantuerzo que volterir. Y me dá no sé qué, porque altrusiar me resulta partradísimo, y hasta carcumo que no deletrio. Mucho menos afastés de lirear lo que ustedes edicitaron! Hasta yamucia me da. Pues frato, hago el trienzo. Pero no, como salle el güelnido cuotrán, “el que bornea para pirola jamanca arriega a torniqueta”. Así que nogüerán apoligarme, pero yo no fariñeo en esta jacancia.

ro dijo...

¡Rensolutamente brijillante! Hay que esperar que se presente el maestro para que te lo suba...Yo puedo intentar pero lo más seguro es que me quede colgado de la cabecera (de mi cama)Ahora me carrereo con las truncas apretadas hasta el jiñoba

Unknown dijo...

Te estábamos esperando junagransiete!!!

Impresticandoléstico su crapentiscio.
Indrólico y arpeliante.

andal13 dijo...

No conueo si guetijapiarme o crayarme; que les simieste gudo a peopeles laicados iudes, es un hugueo hondonor, tolateme inmertecio, por sures.

FLACA dijo...

No sé por qué estoy afuera de todo esto.¿Será que soy la única preocupada por el colectivo destino?...¿Qué están hablando?...Esto es peor que jeringozo. Mañana vengo y trataré de entrar y reventarlos (jeje, un poquito si es que puedo).
Ta mañana.

FLACA dijo...

¿"jeringozo" se escribirá con "z"?

Unknown dijo...

jerigonza vó.

andal13 dijo...

Es jerigonza, pero en mi barrio le decíamos "jeringoso".

Marple dijo...

Blue,blue, el amor es blue.

Apenas el chequendén se iba volviendo tan chequendengue, chequendengue, que casi era un zucundún zucundún, él tuvo la espantoflójica certeza de que ni obladí ni obladá, al mismo tiempo que la oyó emoliéntica y fluídica aullando cronópicamente"ronda ronda catonga, más falonga, más falonga".Con ímpetu casi llorrozante le removilizó las doradas inscrustaciones con un supercalifrágico muaaak ,hasta que un segundo después, amalgamándole la esperpéntica dentaduria susurrole:_ Sorrydárlin, sin la azuladagravia ,ni indifrúndibus ni indisheguen, démosle al dolchefarniente y bada, bada ba dá …enrosquémosnos en una siéstica egóglica.

PD) agradezco a Ro el vocabulario, porque conjugar glíglico con kamasutra para mí es una ecuación de segundo grado.

FLACA dijo...

¡¡¡¡¡JUA JUA JUA JUÁAÁÁ´!!!! (agarrándome la barriga y quedándome sin respiración de tanto reír a carcajadas)

andal13 dijo...

Miss Marple: guanderfluvio, fantastártico, impercantoso, sumledibe!!!!!

Unknown dijo...

Hola Marple:
Improstermínico lo suyo. Ya se lo subo a la entrada. Es que estuve trabajando como obispo de Minas...
Discúlpeme.

andal13 dijo...

Santi etcétera: ¿Ya te llegó la cartita de Benedictus?


¿Podría ser una convocajoda de frases de películas? Como puso Fernando en La Pulpera (no me den bola, es que me encanta el cine).

Unknown dijo...

Otra más

Culimar una vez por la estringa
relumante de enfrostes alcuendas
y tronfar a una glonda escarcida
de prelustes pulcados y listias.

remingar estas milsias bucantes
y cresmar aunque nunca se argonze
la motúlica lid curmecida
ni la prústica eufligia del gronte.

ro dijo...

Miss Marple, lo suyo es delirantemente gracioso.
Santi, cómo no nos dimos cuenta! Esto es especial para hacer en verso!!!!
Respecto a la propuesta de Andrea, no me opongo, pero no tengo nada para aportar en ese terreno. A no ser que le agreguemos a esa propuesta la idea de inventar precuelas de algunas películas archiconocidas. Porque me parece que tiene que tener siempre algo de invención el espacio de convocajoda. El término precuela me lo enseñó mi hijo. Yo no tenía idea de lo que era. Pero es lo que pasó ANTES en la historia de los personajes. Yo no lo sabía, por eso me permito explicarlo, a lo mejor no soy sólo yo la que no conocía el término.
Luego, otra propuesta es la que ya hice en el comentario a Fernando: Partir todos de una foto como disparador de la historia. Una foto distinta cada uno.
Bueno, me voy a trabajar. Trataré de hacer algún texto en glíglico, en verso. Besos

ro dijo...

Su velocidad de publicación y su gestión del blog me tiene totalmente alucinada. Yo venía a tranco lento a publicar el texto de Federico Ferreira y ya lo encontré publicado. ¡Una luz, mismo, el Santi!
Gracias Federico por adherirte a la propuesta de Convocajodas.

andal13 dijo...

Ro: si no sabés lo que es una precuela, es hora de que le saques la tapa al termo y te asomes al mundo exterior, m'hija!


Hablando en glíglico, el martes o el miércoles, no recuerdo bien, en 13 a 0 pasaron una canción maravillosa de Vinicius y Toquinho, que hace años no escuchaba, cuyo estribillo no estará en glíglico pero casi: "...a tonga da mironga do kabuleté...", y es imperdible el diálogo en el que Vinicius le explica a Toquinho el posible significado de esa frase.

ro dijo...

Andal13, no...hace frío! Acá está tan calentito...

ro dijo...

Mi culmética ris
ojorarte
roedulear como trus
vermearte como trus
.
mi culmética ris
toctoquearte
y orijemarte
recunzar con plúnsicas
un pilóloro percrustante
.
mi cromética ris
ulebrarme en tu trimerto
no lú cómo ni lú
con qué espurtilo
pero ulebrarme en trus
.
mi cromética ris
rir pruntio
y tunir que sos pruntia
y que no nos perluquemos
esquemurtos
para que entre los tuc
.
no haya plumor
ni ecaícas
.
mi onespramia ris
en quendio
más hundinia y más
surpla
mi onespramia es
que un pel remuviante
no lú cómo ni lú
con qué espurtilo
por fin me atrafestes

Espero que nadie vea como falta de respeto el gligliqueo del poema de Benedetti: Táctica y estrategia...
No creo que M.B. se hubiera enojado...
Besos

ro dijo...

Santi, te dejé en convocajodas2 fotos para una nueva futura propuesta, en stand bye. Ahora voy a buscar unas fotos por ahí y por tu blog...Ando desvelada...